Hotel del Algarrobico ¡Demolición ya!

La Asociación Amigos del Parque Natural tiene varios procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento de Carboneras pidiendo la descatalogación de los sectores urbanos ST1, el Algarrobico, y ST2, el Canillar, para que se clasifiquen como suelo no urbanizable de especial protección.

En las conclusiones presentadas por el Ayuntamiento de Carboneras, siguen defendiendo la legalidad de la licencia de obras, debido a que tenía autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Junta de Andalucía.

Foto: Hotel del Algarrobico © JG

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carboneras inició un expediente administrativo pendiente de informe del secretario municipal para ver cómo podían descatalogar los terrenos del hotel Algarrobico en suelo no urbanizable.

El Ayuntamiento de Carboneras sigue jugando a dos bandas para no cumplir con la legalidad vigente, defendiendo la legalidad de unas licencias de obras nulas de pleno derecho y demorando la resolución del expediente administrativo para que los actuales terrenos urbanos pasen a clasificarse como suelo no urbanizable de especial protección.

Queremos soluciones, Demolición Ya. Recuperación ambiental del paraje y la playa del Algarrobico.

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar