El Ayuntamiento de Níjar ha iniciado el proceso para elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es el instrumento básico y primordial para formular las políticas urbanísticas municipales. Para ello ha contratado a una empresa que ha comenzado sus trabajos con una consulta pública en forma de encuesta para la participación de la ciudadanía.

Los representantes de la consultoría cuando explicaron el trabajo resaltaron que su intención era elaborar un proyecto que tuviera en cuenta la opinión vecinal. En este sentido hay que resaltar la importancia que tiene el PGOU y que aunque lo que se presenta ahora es un documento consultivo y no tiene carácter decisorio, sí que puede ser trascendente para que los autores del estudio previo, y en definitiva la Corporación municipal, conozcan la opinión de un significativo número de asociaciones, usuarios de servicios públicos municipales, residentes habituales o temporales en el municipio, y general de todos aquellos posibles afectados por la nueva normativa urbanística.

No hay que olvidar que una muy extensa parte del territorio municipal está dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y que bastantes de las cuestiones planteadas se refieren al paisaje, a la protección del medio ambiente, a la conservación del patrimonio cultural…, por lo que sería muy conveniente que se reflejaran en dicha consulta los valores y las sensibilidades que priorizan la defensa y la conservación del Parque.

PARTICIPEMOS Y EXPRESEMOS NUESTRAS IDEAS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PARQUE NATURAL​

Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

 

> enlace del cuestionario

Share This